¿Qué onda con las relaciones?

El título es la pregunta que me hice hace 1 año al tener la peor ruptura amorosa que genuinamente me cambió la vida.

Por qué hay relaciones donde todo fluye y otras donde nada avanza y sólo pierdes tiempo esperando.

Por qué le gusto a alguien que a mí no me gusta y por qué no le gusto a quien SÍ me gusta.

Estos y más por qué llenaron mi cabeza durante años. Al salir de la relación que tenía hace un año, me dí cuenta que estaba rodeada de mitos sobre el noviazgo. La psicóloga que veía en ese tiempo me habló sobre el amor romántico y adivina qué… mi mundo del amor en pareja se me vino abajo.

Yo pensaba que el amor lo podía todo.
Pensaba que si lo amaba le debía aguantar TODO porque eso es el amor verdadero.
Llegué a creer que el amor se trata de mostrarte feliz, cambiar para gustarle y simplemente desvivirte por el o la otra persona.
Viví lo que todos dicen: el amor duele.

Déjame decirte que todos esos son mitos. Es el amor romántico que nos han enseñado en películas, cuentos y caricaturas. Es esa relación que vemos entre nuestras amistades donde ella le ha perdonado ya su tercer infidelidad pero “es porque lo ama y ya va a cambiar”.

Tan corto el amor y tan largo el olvido. Esa frase que leí cuando me terminaron y no la entendía, hasta que empecé a vivir el olvido. Para mí el “amor” fue un instante, algo qué pasó sin darme cuenta, pero porque no era amor, era violencia, abuso, machismo, narcisismo, manipulación y muchos otros títulos más que ahora puedo nombrar y en ese momento no sabía que existían.

¿Qué onda con las relaciones? ¿Qué pasa con el amor? ¿Cómo funciona el amor?

El amor funciona con base al respeto, la comunicación, la honestidad, la lealtad y mucho cariño. No es como en las películas donde el patán de toda la vida cambia para poder estar con la chica que es insegura, tímida y nadie la quiere. El amor se basa en cambiar por uno mismo y mejorar por la relación de ambos.

Tanto que hablar sobre el amor y tan pocas palabras que existen en el universo, hermana.

Por eso es que creé un curso para que tú no vivas lo que yo viví, para tú tengas herramientas para identificar “príncipes azules” y decirles que no, porque deseo que encuentres una person que te ame, que sepa de respeto y de amor responsable, no el típico principe que sólo es una cara bonita y un corazón sin valores.

LINK CURSO: https://app.gonowly.com/cursos/el-autoconocimiento-como-herramienta-clave-para-la-mejora-continua

Te presento mi curso: “el autoconocimiento como herramienta para mejorar tus relaciones personales” Para mí es un honor que tú estés ahí y que puedas aprender aquello que yo no aprendí, eso que a mi me faltó y me hizo una cicatriz que ahora la miro con resiliencia peor me hubiese encantado aprenderlo de otra forma menos dolorosa.

Espero te guste, que me cuentes de tu experiencia al tomarlo y que salgas brillando, amándote y con una caja de herramientas para tus relaciones del futuro.

Yo te quiero muchísimo, ya lo sabes.
Espero verte y leerte en otro post muy pronto.
Un abrazo,
Bye bye