Nos enseñan que el amor va para afuera, va en el sentido contrario a nosotros, cuando es lo contrario. Nace de nosotros para los demás.
San Valentín es una muy buena excusa para voltearte a ver y darte amor. Puede ser como primera vez o como un nivel más experto, el chiste aquí es que puedes otorgar el privilegio de honrar a tu ser con amor.
Paso 1:
Organiza qué es lo que te gustaría hacer contigo misma.
Establece lo siguiente: Lugar, fecha, horario.
Algunas ideas para tu cita son:
Desayuno/comida/cena en tu restaurante favorito.
Día/tarde de compras
Pintar en el atardecer
Picnic contigo
Ir al cine
Ir a ver una obra de teatro
Visitar un museo
Ser turista en tu ciudad
Escaparte a un pueblo cercano
Paseo en bici
Paso 2:
Realiza un presupuesto para todo lo que vayas a necesitar para esta cita tan importante. Imagina cada uno de los detalles, si es que te vas a querer dar un regalo o si tendrás que invertir dinero en reservar algo.
Paso 3:
Poner el plan en marcha, juntando el paso 1 y el paso 2. Lleva al plano físico todo eso que anotaste en papel. Es tu momento de llamar para reservar, de comprar ese vestido para la cita perfecta o inclusive de avisar en el trabajo que saldrás más temprano porque tienes una cita de forma URGENTE.
Paso 4:
Cuando llegue el día, toma esa emoción como si fuera la primera vez en la que vas a salir con alguien y le vas a conocer, contando tu color favorito, lo que te gusta hacer, etc. Esa emoción de la primera cita es incomparable y es un cariño extraordinario que mereces sentir.
Recuerda que mereces amor en todo su esplendor. Te dejo un libro que te va a fascinar y estoy segura te va a acompañar perfecto en este San Valentín. Es un texto muy ameno, nada pesado y lleno de riqueza sobre amor, autocompasión y autorespeto. Desde la página 1 me cambió la manera en la que me miré al espejo.
Link afiliado: https://amzn.to/3rEwxQm
Disfruta sin estrés este día, no existen los #foreveralone de verdad no temas a tu soledad, al contrario, disfruta de tu presencia y anímate a descubrir el universo tan precioso que eres y representas.
Te quiere,
Arelí.